Enrique Méndez
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 6 de noviembre, 2018
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne a comer con los inversionistas que tenían contratos para la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, que fue cancelada después de la consulta del 28 de octubre.
“Es una reunión con los contratistas. Voy a platicar con ellos sobre la decisión que tomó la gente en la consulta”, dijo López Obrador a su legada a un restaurante en Polanco, que se concertó como cita de la reunión.
López Obrador llegó acompañado de Alfonso Romo y de Carlos Urzúa, quienes serán los próximos jefe de la Oficina de la Presidencia y secretario de Hacienda, respectivamente.
Después de la polémica que se suscitó por la decisión, objetada por los empresarios, López Obrador anunció durante la semana que se reuniría con ellos “para serenarlos”.
A su llegada al encuentro, la directora de ICA, Guadalupe Phillips, consideró que cuando se llega al punto de un acuerdo entre los contratistas y el próximo gobierno, la alternativa puede ser que los contratistas trasladen sus contratos, como ha ofrecido López Obrador, a la construcción del aeropuerto internacional en la base área de Santa Lucía, estado de México.
“Vamos a respaldar la decisión y a trabajar con el nuevo gobierno para ver cómo se le da un trámite ordenado a esta salida” de las inversiones en Texcoco, dijo.
Al preguntarle si hay preocupación por los empleos que se puedan perder debido a la cancelación de la obra en Texcoco, respondió: “no estamos tomando medidas. Nos vamos a esperar a tener más claridad”.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya