Angélica Enciso L.
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 4 de noviembre, 2018
Este domingo a las 8 de la mañana comenzó el bombeo de agua del sistema Cutzamala, luego de que estaba previsto que las labores de mantenimiento concluyeran 24 horas antes.
La lluvia y los ajustes en una pieza fue lo que llevó al retraso de los trabajos que comenzaron el miércoles a las 8 de la mañana. En total el corte de agua fue por 96 horas.
El punto crítico fue la instalación de una pieza en forma de K invertida para establecer una línea de presión alterna para bombear el agua a los acueductos que la conducen a los puntos de entrega a la Ciudad de México y al Estado de México.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el objetivo de este trabajo fue contar con un sistema de presión alterno para evitar que cuando se haga reparación en los sistemas que operan cotidianamente, se suspenda el servicio de agua potable. En esta operación se invirtieron 500 millones de pesos.
Se prevé que en el Valle de México el agua llegue a los hogares en los próximos días, una vez que los sistemas operadores llenen los depósitos y cuenten con la capacidad para hacer la distribución del líquido.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada