Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 3 de noviembre, 2018

El 13.4 por ciento de las muertes violentas reportadas en Quintana Roo en 2017 fueron suicidios, el sexto porcentaje más alto del país, cuando el Estado se ubicó por debajo de Yucatán (24 por ciento), Aguascalientes (21.9 por ciento), Campeche (16.5 por ciento), Coahuila, (14.5 por ciento) y Querétaro (13.6 por ciento), según Estadísticas de Mortalidad elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ese año, de acuerdo con el informe, se reportaron 6 mil 559 suicidios en el país, el número más alto en la historia. Los resultados ubican a la Península de Yucatán como la zona donde se registran más muertes autoinfligidas.

De acuerdo con la misma fuente, en ese mismo año se reportaron en el país 703 mil 047 defunciones. Del total, 6 mil 424 correspondieron a Quintana Roo (3 mil 901 de hombres, 2 mil 522 mujeres y un caso en el que no se especificó el género). Un año antes fueron 6 mil 232 muertes, de las cuales 3 mil 715 fueron de varones, 2 mil 515 de mujeres y dos no en las que no se especificó el género.

Además, en el país se reportaron 2 millones 234 mil 039 nacimientos, de los cuales 29 mil 442 se reportaron en la entidad. De esa cifra, 14 mil 926 fueron varones, 14 mil 508 mujeres y 8 casos en los que no se especificó el género.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte