Notimex
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de noviembre, 2018

El avance en los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala es de 60 por ciento, y aunque hay unos 45 minutos de adelanto en lo originalmente planeado en las obras, el servicio se reanudaría a las 8 horas del sábado próximo, informó el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

En conferencia de prensa en el lugar de las obras, que costaron aproximadamente 500 millones de pesos, explicó que la última etapa crítica del mantenimiento es la colocación de dos válvulas, por lo que aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informará de manera oportuna sobre los avances.

El funcionario federal descartó riesgos en las tuberías del Valle de México por la reanudación del servicio, pues los motores de bombeo se encienden uno por uno, a fin de que la presión en el suministro alcance niveles normales de forma gradual.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025