Néstor Jiménez y Alama E. Muñoz
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 31 de octubre, 2018
El empresario José María Riobóo, asesor del equipo de transición en el proyecto del aeropuerto en la Base aérea de Santa Lucía, presentó al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los planos sobre el carril confinado que se proyecta para conectar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) con la nueva terminal que se realizará en Santa Lucía.
Al ser cuestionado sobre los estudios pendientes para iniciar la construcción en Santa Lucía, Rioóo aseguró que ya sólo faltan detalles, ya que está garantizado su viabilidad.
“Está confirmado que el aeropuerto de Santa Lucía y el de la Ciudad de México pueden funcionar simultáneamente, lo que se tiene que hacer es la construcción del sistema aéreo para que se definan bien las rutas, son cosas de detalle, pero no hay problema”, indicó.
Tras reunirse con el Presidente electo, agregó que le presentó “un dato de unos planos entre la conexión entre el Aeropuerto Benito Juárez y Santa Lucía, el carril confinado; si los necesita (López Obrador) aquí está”.
Al concluir el encuentro de más de dos horas en el que también estuvo presente el futuro Jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo, y los próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, Riobóo aseguró que no participará en Santa Lucía como contratista, sino que es asesor del proyecto.
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap