Dennis A. García
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 30 de octubre, 2018

Omar García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio a conocer que junto con David “N” [i]El Pistache[/i], líder del grupo la [i]Unión de Tepito[/i], fueron detenidas otras siete personas.

De acuerdo con la indagatoria, [i]El Pistache[/i] era el coordinador de la organización y se encargaba de la venta y distribución de estupefaciente, así como de llevar a cabo actos de extorsión a empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos.

El titular de la AIC destacó que David “N” posiblemente estaba relacionado con la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, además de Ciudad Satélite, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Durante los cateos fueron aseguradas más de 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, envoltorios de narcótico, dosis de diversos estupefacientes ocultas en maletas de viaje, equipo táctico y de comunicación.

“Con la captura de estos individuos se dio un golpe contundente a este grupo delictivo responsable de diversos actos de violencia presentados en la Ciudad de México y el Área Metropolitana”, sostuvo.

Otro de los detenidos, de nombre Daniel “N” [i]El Tiger[/i], era el encargado de la logística de la distribución de droga, recolección de dinero y de los homicidios en contra de integrantes de grupos rivales.

Al realizar uno de los cateos en uno de los inmuebles en la colonia Narvarte, los Agentes de Investigación Criminal fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión. Uno de los detenidos resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital.

El operativo, en el que participaron elementos de la Marina-Armada de México y la policía Federal, se realizó en el momento preciso en que los principales operadores de [i]La Unión de Tepito[/i] se encontraban reunidos realizando el corte de la venta de droga y cobro de piso de la semana.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez