Diana Manzo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Niltepec, Oaxaca
Martes 30 de octubre, 2018

A las 5:00 horas de este martes, tiempo local, las más de seis mil personas que acompañan el éxodo centroamericano continúan su ruta por cuarto día consecutivo en la región del Istmo de Tehuantepec con el sueño de conquistar el país norte de Estados Unidos, salieron del poblado de Niltepec algunos en camiones y otros a pie con destino a la ciudad zapoteca de Juchitán.

Mujeres y niños subieron autobuses, otros en “aventones” y algunos más caminaron sobre la vía federal panamericana acompañados de observadores de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración les permitieron el libre acceso, lo cual facilitó su traslado hacia Juchitán, en donde se espera permanezcan este día y por la tarde definirán la ruta a continuar.

En esta caravana van aproximadamente más de mil niños, y en su mayoría son jóvenes que vienen huyendo de la violencia y la falta de empleo, otros más son desplazados y temen que los deporten a sus países por el riesgo en el que viven.


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia