La Jornada Maya
Foto: Jesús Villaseca

Ciudad de México
Lunes 29 de octubre, 2018

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que Andrés Manuel López Obrador, aún sin comenzar su mandato ya se equivocó y tuvo su “error” de octubre. Consideró que la consulta sobre el nuevo aeropuerto fue un rotundo fracaso y una burla a todos los mexicanos, por las las inconsistencias evidenciadas en la votación.

Sostuvo que ahora López Obrador deberá enfrentar las consecuencias que deriven de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, ya que tira a la basura “nuestros impuestos en lo ya avanzado en la obra y por los altos costos de todas las indemnizaciones que de ahí se van a desprender. Lamentablemente este es el primer ejercicio de lo que será un gobierno populista”.

En un comunicado destacó que las primeras consecuencias negativas de la consulta ya se reflejaron en la cotización del dólar y la caída en la bolsa mexicana de valores, pues previo a los resultados de la consulta la moneda estadunidense estaba en 19 pesos y pasó de los 20 después del anuncio.

Exigió a López Obrador dar marcha atrás a esta decisión, que su “consulta” sea únicamente un elemento más en la toma de decisiones y el nuevo gobierno se asesore bien con expertos internacionales y nacionales en aeronáutica, en impacto ambiental, en turismo, entre otras temas.

Advirtió que en Acción Nacional “no aceptaremos que la participación de los mexicanos de buena fe sea utilizada para legitimar las malas decisiones del próximo Gobierno. El Presidente electo deberá asumir esa responsabilidad en su totalidad”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones