Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 29 de octubre, 2018

Miniso se estableció oficialmente en México en diciembre de 2016, y hasta ahora ha abierto 76 tiendas, y se espera que abran 95 tiendas en total para finales de 2018. Con una amplia gama de productos básicos a precios asequibles, Miniso capturó rápidamente los corazones de los consumidores locales y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de la gente.

Para alcanzar el objetivo de "abrir diez mil tiendas en cien países, con un volumen de ventas de cien mil millones de dólares", Miniso ha incrementado su expansión en el mercado global y ha abierto más de mil tiendas en el extranjero. México es uno de los mercados más importantes en la estrategia de globalización de Miniso. En la primera mitad de la clasificación de nuevas tiendas de Miniso en el mundo en 2018, México ocupó el primer lugar.

Chris, director de Miniso México, recordó cuando se abrió la primera tienda, "las ventas de la tienda Miniso superaron nuestras expectativas y el inventario de productos que se había programado para tres meses se agotó en el primer mes, y cada tienda que hemos abierto desde entonces ha tenido más visitantes y mayores ventas".

México es un mercado competitivo. Muchas marcas de renombre mundial como Amazon, Wal-Mart y Alibaba han realizado cuantiosas inversiones en México. Sin embargo, Miniso abrió el mercado con su valor fundamental de "alta calidad a bajo precio", lo que trajo una cierta presión a las marcas minoristas locales.

Influenciados por los Estados Unidos, los mexicanos tienen una visión avanzada del consumo y un alto grado de aceptación de los productos extranjeros. A los mexicanos les gusta vivir el momento, sin importar su clase social. Miniso se ha convertido en uno de los lugares favoritos de la gente.

Los consumidores principales de Miniso son las mujeres de entre 18 y 35 años. Las categorías de electrónica, cosméticos, productos para el hogar y juguetes son relativamente populares en el mercado mexicano.

En México, Miniso da mucha importancia al funcionamiento de las redes sociales y ayuda a la gente a enamorarse de Miniso gracias a los contenidos generados en las redes sociales. "Si le echa un vistazo a nuestro Twitter, verá que la gente se enamora de la marca y de todo lo que pueden encontrar en la tienda", dice Chris. Ahora los mexicanos han adoptado el maravilloso e interesante nuevo modo de vida que Miniso les trae.


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein