René Ramón
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Chalco, Estado de México
Viernes 26 de octubre, 2018

Un hombre fue linchado, y dos más fueron lesionados a golpes por una turba luego de arrollar con su vehículo a feligreses que participaban en una peregrinación en San Martín Cuautlalpan, Chalco. El saldo es de 20 personas heridas.

Este jueves los tres jóvenes embistieron a los parroquianos de esa comunidad, localizada a cinco kilómetros de la cabecera, Chalco, quienes hacían un recorrido por la calle Nacional para dirigirse a su iglesia y festejar al santo patrono.

Los habitantes los retuvieron y los empezaron a golpear, de tal manera que uno de ellos, el conductor, resultó muerto. Sus acompañantes sólo tuvieron contusiones en todo el cuerpo. Los hombres arrollaron y provocaron heridas a nueve adultos y seis menores de edad, entre éstos un menor de tres años, quienes requirieron hospitalización.

Fue necesaria la presencia de Uriel Piña, Fiscal regional de Amecameca, y Tomás Cortés, director regional de la Secretaría de Gobierno, quienes dialogaron con la población para que entregaran a los sobrevivientes, responsables del accidente. La camioneta, sin embargo, fue rociada con gasolina e incendiada.

Una hora más tarde, casi a la media noche, ocurrió un segundo percance automovilístico, en San Rafael, Tlalmanalco, en el que estuvo involucrada una patrulla de seguridad auxiliar perteneciente al Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), y en el que seis personas fueron arrolladas.

El policía que conducía la patrulla, Diego Eduardo García Sepúlveda de 23 años de edad, se dio a la fuga, luego de haber atropellado a un grupo de personas que festejaba la fiesta patronal en San Rafael en la calle Ricardo Flores Magón.

Tras escapar del lugar, García Sepúlveda se dirigió a la carretera federal México-Cuautla en donde a unos 10 kilómetros se impactó contra un árbol. La policía estatal lo ubicó, y debido a que los vecinos lo habían estado buscando, fue identificado como el conductor de la patrulla tipo Tsuru con número económico A3912, causante del accidente en su comunidad.

Los policías lo trasladaron al ministerio público de Amecameca, mientras que los vecinos heridos en San Rafael fueron trasladados al Hospital General Valentín Gómez Farías, de Zentlalpan en Amecameca y al Hospital General de Chalco.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral