Ana Mónica Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 25 de octubre, 2018

Damon Albarn y Gorillaz no solo provocaron una fiesta apocalíptica con sus animados personajes en el concierto virtual con el cual cerraron su gira The Now Now World Tour, sino que mantuvieron al borde del éxtasis a los miles de cuerpos que nunca permanecieron estáticos en el Palacio de los Deportes.

El gozo de los seguidores, lo percibió Albarn quien no dejó de acercarse al cúmulo de manos que lo alcanzaban muy cerca del escenario. El vocalista agradeció colocándose una bandera tricolor sobre los hombros y después la máscara del joven de cabello azul. “Muchas gracias México, I Love You”, expresó el intérprete quien también mostró sus dotes con varios instrumentos.

En el ambiente, aunque gozoso y catártico, también se percibió esa extraña sensación de que sería la última vez que el grupo virtual no vuelva a los escenarios.

Con [i]Magic city, El mañana[/i] y [i]Melancholy Hill[/i], entre otros éxitos de los álbumes de la agrupación británica, el Domo de Cobre no dejó de vibrar por los impactos del baile y de los jubilosos saltos de los seguidores que hipnotizados no perdieron un detalle de los músicos sobre el escenario y de los [i]Humanz[/i], en la gran pantalla que enmarcó a Gorillaz.


Lo más reciente

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Joe Kentl, señaló que la guerra inició debido a la presión de Israel

Ap

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

Aseguró que se fortalecen los tres sistemas de salud pública

La Jornada Maya

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump