Ana Mónica Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 25 de octubre, 2018
Damon Albarn y Gorillaz no solo provocaron una fiesta apocalíptica con sus animados personajes en el concierto virtual con el cual cerraron su gira The Now Now World Tour, sino que mantuvieron al borde del éxtasis a los miles de cuerpos que nunca permanecieron estáticos en el Palacio de los Deportes.
El gozo de los seguidores, lo percibió Albarn quien no dejó de acercarse al cúmulo de manos que lo alcanzaban muy cerca del escenario. El vocalista agradeció colocándose una bandera tricolor sobre los hombros y después la máscara del joven de cabello azul. “Muchas gracias México, I Love You”, expresó el intérprete quien también mostró sus dotes con varios instrumentos.
En el ambiente, aunque gozoso y catártico, también se percibió esa extraña sensación de que sería la última vez que el grupo virtual no vuelva a los escenarios.
Con [i]Magic city, El mañana[/i] y [i]Melancholy Hill[/i], entre otros éxitos de los álbumes de la agrupación británica, el Domo de Cobre no dejó de vibrar por los impactos del baile y de los jubilosos saltos de los seguidores que hipnotizados no perdieron un detalle de los músicos sobre el escenario y de los [i]Humanz[/i], en la gran pantalla que enmarcó a Gorillaz.
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe