Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 25 de octubre, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "es mejor la decisión de millones (de mexicanos) que la un solo hombre", y llamó a los habitantes a participar en la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto, con la garantía de que se respetará su opinión.

"El pueblo no se equivoca, o se equivoca menos que los gobernantes, es mejor la decisión de miles, de millones, que la decisión de un solo hombre. La democracia es el mejor es el camino a seguir, la democracia participativa", detalló frente a la mesa de votación instalada en la calle de Moneda y Francisco I. Madero, en el centro de la alcaldía de Tlalpan.

A través de su cuenta en Twitter@lopezobrador, el político de Morena difundió un pequeño video donde asegura "que no hay que tener miedo y también aprovechar esta oportunidad que hay de consultar a los ciudadanos. Se va a respetar la voluntad de todos los ciudadanos. Hay que votar, yo voy a votar".

En la misma red social publicó: "Decidamos entre todos cómo resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Ya comenzó la consulta que terminará el domingo. Participa. #MéxicoDecide".

Antes de emitir su sufragio y rodeado de simpatizantes y reporteros, López Obrador pidió apagar cámaras para que no grabaran el sentido de su opinión sobre la construcción del nuevo aeropuerto, porque señaló: "El voto es secreto".


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX