Dennis A. García
Foto: @H_aytocentla
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 24 de octubre, 2018
Un juez de control vinculó a proceso a la ex alcaldesa de Centla, Tabasco, Gabriela López, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, detención ilícita y función persecutoria en perjuicio del periodista Felipe Eladio Jiménez Solís.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez fijó un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria e impuso como medidas cautelares a la imputada no salir del estado de Tabasco.
También, Gabriela López tendrá que acudir periódicamente a registrarse ante las autoridades judiciales, así como no acercarse a testigos ni a la víctima durante el proceso.
El pasado 18 de octubre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a la ex presidenta municipal en Villahermosa, dando así cumplimiento a la orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe