Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 24 de octubre, 2018

Para el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco debe partir de soportes técnicos y ejecutivos que ofrezcan certidumbre a las inversiones, a los mercados internacionales, y con ello cuidar la estabilidad económica, así como cuidar la credibilidad del país.

El gobernador se dijo respetuoso de esta consulta ciudadana, pero observó que la está realizando una administración que todavía no entra en funciones, que es una consulta que no vincula porque no hay ninguna responsabilidad, e incluso, que en la ley no está establecida, pues no cumple con todos los mecanismos.

“Al final de camino, la decisión la tendrá que tomar el Jefe del Ejecutivo, a partir del primero de diciembre. Y yo estoy consciente de que tomará una decisión sensata, madura, responsable, pensando en nuestro país; no tengo ni la menor duda, no quiero poner palabras en boca del presidente electo de México, pero estoy convencido de que la decisión va a ser Texcoco”, adelantó Moreno Cárdenas.

Y remató que “Nosotros, a lo que nos ajustamos es a que se tome la decisión técnica, económica y de respeto a las inversiones del mercado internacional. Hemos visto en los medios de comunicación, que al final del camino la decisión que se debe tomar es no sólo inteligente, sino basada en estudios, proyectos, programas y en lo que le conviene al país”.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, en voz de su dirigente local, Víctor del Río R. de la Gala, se opuso rotundamente a la consulta ciudadana del nuevo aeropuerto, porque justificó que poco o nada conoce de esta obra y mucho menos las cuestiones técnicas.

Abiertamente se pronunció a favor de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, aduciendo varios factores, entre los que destacó la importancia que tiene para dar certidumbre financiera al país y el trato que merecen más de 70 millones de pasajeros.

Víctor del Río descartó que el aeropuerto de Santa Lucia pueda ser una opción a las nuevas exigencias de competitividad económica y de desarrollo que está exigiendo el país en estos momentos.

Reveló que ya tuvo la oportunidad de conocer esta magna obra “y la verdad México necesita de un aeropuerto de esa naturaleza donde no haya sobresaturación o falta de capacidad para atender los diferentes servicios que ofrece”.

Reiteró que el aeropuerto de Santa Lucia no cumple con las expectativas, además de que se pronunció en contra de la consulta, ya que la gente no tiene conocimiento del tema.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena