Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 22 de octubre, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en su cuenta de Twitter que decidió nombrar al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

En la misma red social detalló que se comunicó por teléfono con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y conversó también con el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, quienes lo apoyaron en su decisión.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador, difundió hace unos momentos: "(1/2) Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional para informar lo siguiente:".

En un segundo tuit informó: "(2/2) He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México".

El almirante Ojeda Durán, originario de Jalapa, Veracruz, es inspector y contralor general de Marina, nació el 3 de febrero de 1954; se graduó como ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval, y cuenta con maestrías en Administración Naval, y en Seguridad Nacional, que cursó en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ojeda Durán se ha ganado las condecoraciones de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México; la de Perseverancia Excepcional de Tercera a Segunda Clase por haber cumplido 40 y 45 años en el servicio activo, y Mérito Docente Naval Primera Clase por haberse desempeñado como profesor militar de la Heroica Escuela Naval Militar.

Entre otros cargos ha sido oficial subalterno, segundo comandante y comandante en diferentes unidades de superficie; comandante de la Sexta Flotilla, del Sector Naval de Los Cabos Baja California Sur, de la Décima Zona Naval, de la Octava y Cuarta Regiones Navales.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral