La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 22 de octubre, 2018

A través de un mensaje compartido en Twitter (@lopezobrador_), el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que invitó al general Luis Cresencio Sandoval González para ocupar la titularidad de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para la próxima administración federal que inicia el 1 de diciembre.

"Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos", añadió López Obrador en la publicación.

La invitación fue dada a conocer pocas horas después del anuncio de la designación del Almirante Rafael Ojeda Durán como titular de la Secretaría de Marina (Semar).

El general Sandoval González tiene estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, y licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Sandoval González nació en Ensenada, Baja California, y es general de División DEM desde el 20 de noviembre de 2017.

Ha sido jefe de delegación del Estado Mayor de la Defensa Nacional en las pláticas político-militares en Ottawa, Canadá, así como conferencista en el Colegio de Defensa Nacional y en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Entre las condecoraciones y premios, ha recibido la Legión de Honor otorgada por el Ejército de la República de Francia, y otras por servicios distinguidos.

(Con información de Notimex)


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia