Laura Gómez Flores
Foto: Twitter @carloseglz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 22 de octubre, 2018

Un hombre con vestimenta militar ingresó a la casa del ex arzobispo primado de México Norberto Carrera Rivera, mató a uno de sus escoltas y huyó, sin que estuviera "en ningún momento en riesgo" la vida del prelado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, quien rechazó que se trate de un atentado.

Comentó que después de las 15 horas, hora de la agresión, se trasladó hasta el inmueble ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, en la colonia Florida, Coyoacán, al recibir el reporte de disparos, desplegándose un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó la búsqueda de dos vehículos involucrados.

"Desde que llegué estuve platicando con el cardenal, quien se encontraba al fondo de su casa; nunca estuvo en riesgo, estaba bien, pero impactado por la noticia de que una persona cercana a él, su escolta, fue herido y murió cuando era atendido en el hospital", narró.

El jefe de la policía rechazó que se tratara de un atentado. "No podemos definir que lo sea. Es el primer caso en contra de su persona que tenemos", y toca a la Procuraduría General de Justicia investigar.

De acuerdo con información preliminar, el sujeto llamó a la puerta de la casa del arzobispo, dijo que llevaba un paquete para entregar, y cuando le abrieron, junto con otro sujeto "se metieron y forcejearon con el policía" José Javier Hernández Nava.

En el intercambio de disparos el uniformado de la Policía Bancaria e Industrial y escolta del prelado recibió varios disparos en el tórax. Otro elemento de seguridad salió de la caseta de vigilancia, pero resbaló cuando les apuntaba.

Dicha situación fue aprovechada por los sujetos, quienes solamente avanzaron tres metros de la puerta al interior del inmueble, para escapar en una camioneta Volvo color verde y un automóvil blanco, precisó Collins Flores.

Una ambulancia trasladó al policía, quien falleció en el hospital Obregón, de acuerdo con el informe del puesto de mando; mientras en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3 se inició una carpeta de investigación por esos hechos.

La procuraduría capitalina señaló que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recaba indicios, mientras la Policía de Investigación analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia en la vía pública y particulares, para identificar la ruta que usaron.

El jefe de la policía pidió a los vecinos no preocuparse, porque "este es un asunto enfocado, (aunque) no sabemos a qué", y los resultados de las investigaciones lo definirán.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol