Rosa Elvira Vargas
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 19 de octubre, 2018

En el momento en que se vive una convulsa situación en la frontera entre México y Guatemala por la intención de miles de migrantes centroamericanos por ingresar a territorio nacional, el presidente Enrique Peña Nieto se reúne en Los Pinos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

A las 14:00 horas arribó el jefe de la diplomacia estadunidense a la residencia oficial. Momentos antes había llegado el canciller Luis Videgaray.

La Presidencia informó que sólo dará a conocer un comunicado de prensa y difundirá fotografías del encuentro, en el cual también se encuentra el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Por la mañana, Pompeo y Videgaray ofrecieron un mensaje a medios de comunicación y donde ambos se refirieron a la caravana de migrantes, principalmente hondureños, que intentan llegar a México, tema que, dijo el jefe de la diplomacia mexicana, ocupó parte de la reunión de trabajo entre ambos.

Tras salir de la sede de Relaciones Exteriores, Pompeo se reunió con el futuro titular de esa dependencia, Marcelo Ebrard, y antes de su llegada a Los Pinos hizo una escala en la embajada de su país.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?