Laura Gómez Flores
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 17 de octubre, 2018
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) consiguió que se vinculara a proceso, por el delito de daños a propiedad culposa, a la empresa Vargas de la Rosa Ingenieros SC, que realizó los cálculos de diseño de la Plaza Artz Pedregal, que se derrumbó el 12 de julio pasado.
Asimismo, se inició una indagatoria contra la persona que operó el programa empleado para este fin, y que las autoridades no quisieron revelar su nombre.
De acuerdo con los dictámenes practicados, el colapso de la Plaza Artz se debió a fallas en el diseño de la estructura metálica.
La dependencia mencionó que, en la audiencia realizada este día, un juez de control otorgó al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón un plazo de tres meses para realizar las investigaciones complementarias, con las que se determinará la situación legal de los implicados y, en su caso, la sanción correspondiente.
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe