Notimex
Foto: Twitter @RegeneracionMx
La Jornada Maya

Durango, Durango
Martes 16 de octubre, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para presentar el programa de gobierno.

López Obrador fue recibido en el Palacio de Gobierno por el mandatario estatal, quien salió hasta la entrada del edificio.

Previamente, en el aeropuerto de la entidad, un grupo de personas que esperaba al presidente electo formó una valla humana para permitirle el paso, poder saludarlo de cerca y tomarse una foto, mientras que otros se acercaron para demandar libertad a presos políticos.

López Obrador recibió peticiones de integrantes de los distintos sectores de la sociedad, entre los que destacan indígenas tepehuanos, huicholes, coras, mexicaneros y nahuas.

Acompañado por integrantes de las comunidades indígenas de Santa María de Ocotlán, Santiago Teneracas, San Pedro de Xicora, San Francisco de Ocotán, San Antonio de Padua, San Lucas de Jalpa, San Buenaventura, San Francisco de Lajas, el coordinador de la organización ODAM, Gabino cumplido Muñoz, solicitó apoyo al presidente electo.

A su vez, Velia Patricia Barragán, integrante de la organización Grupo González de la Vega, conformada por académicos, se acercó al presidente electo para comentarle la formación de una organización que integra un conjunto de principios morales para abatir la corrupción en México.

Mientras López Obrador y el gobernador José Rosas Aispuro dialogaban en el Palacio de Gobierno, afuera, frente a la puerta de acceso, sobre la calle 5 de Febrero, se manifestó Carmen Beatriz Depraect Báez, madre de familia quien pidió ayuda para sus dos nietos, que tienen problemas pulmonares y eran atendidos en el Instituto Nacional de Nutrición en la Ciudad de México.

Salvador Fernández, vecino de Pueblo Nuevo, también acudió a las inmediaciones del Palacio de Gobierno, para solicitar que se construya una universidad para los jóvenes de su región.

Por la tarde, como parte de su gira de agradecimiento por diversos estados del país, López Obrador acudirá a la Plaza de Armas, donde realizará un acto público.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse