La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Arizona, Estados Unidos
Lunes 15 de octubre, 2018

La periodista mexicana Carmen Aristegui recibió este fin de semana el [i]Zenger Award for Press Freedom 2018[/i], que otorga la Universidad de Arizona.

La institución le otorgó este reconocimiento "por su valiente dedicación a exponer la corrupción gubernamental en México”, un país donde "cerca de 100 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en los últimos años".

Durante la ceremonia de entrega del premio, se abrió una ronda de preguntas en la que la periodista conversó con estudiantes y miembros de la Escuela de Periodismo.

"Me siento honrada por la importante distinción y por lo que significan en la historia de Estados Unidos los nombres de John Peter y Anna Catherine Zenger, figuras emblemáticas de la libertad de prensa, y cuya batalla judicial abrió camino para la aprobación de la primera enmienda de la Constitución, piedra angular de la democracia estadunidense", expresó Aristegui en septiembre pasado cuando conoció que se llevaría el premio.

El premio, dijo, "lo comparto con el público y con todo el equipo de [i]CNN[/i] en Español -de donde es colaboradora- que hace posible que hagamos nuestro trabajo cada día".

Dicho galardón se otorga desde 1954 por el programa de periodismo de la Universidad de Arizona para reconocer a periodistas destacados en la lucha por la libertad de prensa y el derecho de la ciudadanía a la información.


Lo más reciente

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Joe Kentl, señaló que la guerra inició debido a la presión de Israel

Ap

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

Aseguró que se fortalecen los tres sistemas de salud pública

La Jornada Maya

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump