Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 13 de octubre, 2018

Bastante humor y música fue lo que ofreció la actual formación de Les Luthiers en su espectáculo “Viejos Hazmerreíres”, que se presentó en el Auditorio Nacional.

Los miles de asistentes a este “show” no pararon de reír con las ocurrencias de esta agrupación fundada en 1967 y que está conformada por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martín O´Connor y Horacio Tato Turano.

Estos anfitriones mostraron a su público mexicano una antología de sus grandes éxitos, teniendo como eje principal la divertida transmisión de “Radio Tertulia”.

Durante la primera fecha, de tres que se llevarán a cabo en el coloso de Reforma, sonaron melodías como “Las majas del bergantín”, “Loas al cuarto del baño”, “Así hablaba Salí Baba”, “Quién mató a Tom Mc Coffee”, entre otros.

Las piezas musicales se intercalaban con breves sketches que provocaron la risa de todos los presentes, por ejemplo estuvieron las enseñanzas del gurú “Salí Baba” y se entrevistó a un hombre que afirmó ver a marcianos.

Todo esto se presentado por los locutores de “Radio tertulia”: “Ramírez” y “Murena”, quienes comentaron de algunas temáticas y le dieron la bienvenida a colegas que hicieron música con elementos que hay en un baño y en la cocina.

Fue así como este grupo argentino también hizo sonar temas como “Receta postrera”, “Amor a primera vista”, “Dilema de amor”, que se ganaron la ovación de todos; al final los artistas hicieron una reverencia para agradecer al público.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025