La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México
Viernes 12 de octubre, 2018

Este viernes el periódico [i]El Universal[/i] difundió una columna titulada "Hijo de AMLO, recargado... y motorizado", la cual fue reprobada inmediatamente por los usuarios de redes sociales.

Vía Twitter y con el hashtag #ConLosNiñosNo, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo ante la publicación que habla de Jesús Ernesto López Gutiérrez, su hijo de 11 años, quien en septiembre pasado sufrió una fractura de tibia y peroné, según informaron diversos medios.

Cabe mencionar que el medio de comunicación desactivó la nota de su sitio web, y posterior a las reacciones anunció en su cuenta de Twitter:

"En @El_Universal_Mx se respeta la vida privada de las personas y sobre todo en el caso de niños. Cuando se ha usado la imagen de niños es con criterios periodísticos, no para afectarlos. Asumimos hoy el compromiso de no manejar datos o fotografías de menores, hijos de políticos".

De acuerdo con el portal [i]SinEmbargo MX[/i], el texto publicado por [i]El Universal[/i] fue el siguiente:

“Luego de haberse fracturado tibia y peroné jugando en el parque 20 de septiembre, Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos dicen que anda como pez en el agua".

“El más pequeño de los López Beltrán retoma sus actividades de manera normal, y en la escuela se le ha visto no en muletas, como suele suceder en estos casos, sino en una especie de triciclo motorizado para trasladarse y evitar las molestias que conlleva tener un pie inmovilizado, en este caso el derecho.

“Nos recuerda que el hecho fue criticado, sobre todo en redes sociales, porque el día de la fractura, se le llevó a atender al Hospital Médica Sur, y posteriormente su madre, Beatriz Gutiérrez Müller, emitió un sentido mensaje en Twitter para frenar las críticas a su vástago.

[…]

“Así, mientras López Obrador se encuentra inmerso en debates como continuar o no con la construcción del nuevo aeropuerto de la CdMx, y lidiando contra campañas que dice él son en su contra, Jesús Ernesto se divierte como corresponde en las actividades propias de su escuela”.

[b]Reacciones en Twitter[/b]

Los comentarios negativos hacia el medio de comunicación no se hicieron esperar, algunos de ellos fueron:

“Despreciable que el periódico @El_Universal_Mx exponga al acoso y burlas en una de sus notas al hijo del presidente electo. Mil veces reprobable, exigimos que retiren la nota relacionada. Bastante se tiene ya con todas las noticias tendenciosas que publican. #ConLosNiñosNo”, destacó @BojorquezMarce

“Debemos tener un acuerdo social que deje a nuestras/os pequeñas/os fuera del álgido debate político. Mi solidaridad. #ConLosNiñosNO”, dijo @roblesmaloof

“Sabes que es lo malo, hoy se metieron a la escuela en dónde no sólo va Jesús, también va mi hija y gracias a su intromisión, la política de puertas abiertas es seguro que cambie y yo no estoy de acuerdo. Están interfiriendo en la vida de nuestros hijos. #ConLosNiñosNo”, manifestó @xime_garmendia

“Hoy, @El_Universal_Mx marcó un hito en miseria periodística. #ConLosNiñosNo”, indicó @ahelgueras


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad