Dennis A. García
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Oaxaca, Oaxaca
Jueves 11 de octubre, 2018

Acabar con fiscales carnales es la propuesta que presentará la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero y virtual secretaria de Gobernación, durante la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Entrevistada por La Jornada, Sánchez Cordero enfatizó que “el clamor generalizado en todo el país es una palabra: justicia, y es a lo que venimos. A acabar con fiscales carnales, a modo, supeditados a los poderes ejecutivos”.

Previo a la reunión con los procuradores y fiscales del país, incluido el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, la ministra Olga Sánchez mencionó que presentará una propuesta para cambiar la imagen de esas instancias y redignificarlas.

“Venimos a ver procesos de la fiscalía, venimos a dar un punto de vista de cómo pueden mejorarse la estructura de las procuradurías, traemos ideas novedosas y un planteamiento que creemos que va a ser de su agrado y de su interés para cambiar, inclusive, la imagen de las procuradurías y redignificarlas”.

“Es un cambio de mentalidad entre las procuradurías y fiscalías es un cambio profundo, estructural, de organización y es tratar de que se dé una respuesta adecuada a la población en relación a la procuración de justicia. Vamos por unas fiscalías autónomas e independientes”, enfatizó.


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar