La Jornada Maya
Foto: Twitter @lopezobrador_
Ciudad de México
Jueves 11 de octubre, 2018
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador declinó, por “compromisos que cumplir en el país”, la invitación que le hizo el gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, para asistir la próxima semana al duelo ante los Red Sox de Boston, de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, “aunque sí me gustaría asistir”, expresó.
“Una cosa sí le digo: estaré pendiente, el béisbol es una de mis grandes pasiones. Les deseo suerte, ese factor que influye tanto en el deporte como en la política”, respondió López Obrador a Luhnow en Twitter, la misma red social a través de la cual se le hizo la invitación.
El gerente general de los Astros, mexicano de nacimiento, le envió el siguiente tuit a López Obrador, en español: “Sr. Presidente electo, te invito a un partido en Houston la próxima semana”.
Anoche, el futuro Presidente lanzó su quiniela en la red social sobre la Serie Mundial: “Contradiciendo al gran filósofo que sentenciaba que «la historia no se repite», la final del béisbol de grandes ligas volverá a ser como el año pasado. Apuesto a Houston por sus peloteros latinos, y voy Dodgers por su afición mexicana. Esta es mi quiniela”.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez