Dennis A. García
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 8 de octubre, 2018

Los elementos de la Policía Federal podrían irse a paro nacional el próximo 15 de octubre porque aseguran que algunos que están desplegados en alguna entidad, no han recibió viáticos desde hace tres meses. De ser así, más de 30 mil elementos dejarían de operar.

La convocatoria fue difundida a través de un mensaje en redes sociales; de acuerdo con Policías federales consultados, que se encuentran en esa situación, aseguran que desde julio no han recibido viáticos.

Fuentes de la Policía Federal comentaron que existe un bono por operatividad que no es obligatorio; sin embargo los agentes desplegados ya lo ven como algo que les corresponde; mientras que los viáticos, reconocieron que hay un desfase en los pagos pero se gestiona para que les llegue a todos los elementos desplegados.

Al respecto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en su cuenta de Facebook, expresó su solidaridad con los elementos que padecen “carencias producto de factores ajenos a nuestra corporación”.

“He recurrido y sigo acudiendo -junto con nuestra área administrativa- a las instancias que permitan atender el reclamo de compañeros que están desplegados en todo el país, comprometidos con su responsabilidad”, sostuvo Castilla Craviotto.


Lo más reciente

Fortalecen conexión aérea entre Cancún y Oaxaca

Volaris ahora ofrece un vuelo diario a ese estado desde el destino de QRoo

Ana Ramírez

Fortalecen conexión aérea entre Cancún y Oaxaca

Falta de mantenimiento a instalaciones de Pemex preocupa a pobladores de Atasta, Carmen

Comisario ejidal de Nuevo Progreso recordó que la CNDH ha criticado la seguridad

La Jornada Maya

Falta de mantenimiento a instalaciones de Pemex preocupa a pobladores de Atasta, Carmen

Detectan ganado con rabia en Atasta; Cofopecam ya toma medidas sanitarias

Realizan campaña de vacunación en la región para evitar la propagación de la enfermedad

La Jornada Maya

Detectan ganado con rabia en Atasta; Cofopecam ya toma medidas sanitarias

Expertos en temas del agua se reúnen en Cancún

En el foro se abordan desde temas recreativos hasta manejo de líquidos residuales

Ana Ramírez

Expertos en temas del agua se reúnen en Cancún