La Jornada Maya
Foto: Conagua
Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de octubre, 2018
Los tres estados de la península de Yucatán seguirán sintiendo durante las siguientes horas los efectos del huracán [i]Michael[/i], que ya no representa peligro para el territorio mexicano.
Las bandas nubosas de [i]Michael[/i] originarán tormentas puntuales intensas en el norte de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en el oriente y el norte de Yucatán y tormentas fuertes en el oriente de Campeche.
Sus vientos podrían superar 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche con posibles trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.
Se hace un llamado a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de sus estados.
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe