La Jornada Maya
Foto: Conagua
Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de octubre, 2018
Los tres estados de la península de Yucatán seguirán sintiendo durante las siguientes horas los efectos del huracán [i]Michael[/i], que ya no representa peligro para el territorio mexicano.
Las bandas nubosas de [i]Michael[/i] originarán tormentas puntuales intensas en el norte de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en el oriente y el norte de Yucatán y tormentas fuertes en el oriente de Campeche.
Sus vientos podrían superar 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche con posibles trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.
Se hace un llamado a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de sus estados.
Mac Allister acaba con los merengues; Arsenal mantiene su gran paso
Ap
Las tropas no llevarán rifles o pistolas ni cazarán a los animales
Afp
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya