Martín Sánchez Treviño
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad Victoria
Jueves 4 de octubre, 2018

Un tribunal estatal inició un nuevo proceso penal en contra del ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se habrían perpetrado entre los años 2000 y 2010.

En una audiencia que inició a las 12 del día y concluyó al anochecer participaron Hernández Flores, así como sus hermanas Alicia y Elsa, ésta última, esposa de Oscar Gómez Guerra, también requerido por un juez federal de Estados Unidos en tres procesos distintos, que se ventilan en un juzgado de Texas.

El motivo de la audiencia fue el avalúo de los bienes, salarios, gastos y el origen de éstos, que se sustenta, argumenta y analiza en las acusación contra de Eugenio Hernández.

En la audiencia del tribunal estatal, el ex gobernador presentó como sus defensores a Alejandro Ordoñez Pérez y José Javier López García –mismo que fue defensor del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge—, y dio de baja a Jorge Olvera Reyes, quien era el titular de su defensoría desde el 6 de octubre del año anterior, cuando fue detenido en esta capital acusado de haberse apropiado de mil 600 hectáreas en el Puerto de Altamira, que se localiza al sur de Tamaulipas.

El titular del juzgado vinculó a proceso a Eugenio Hernández luego de considerar que las acusaciones presentadas son suficientes para iniciarle un nuevo proceso penal.

El priísta Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010, antes ocupó cargos como diputado federal y presidente municipal de Ciudad Victoria.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte