La Jornada Maya
Foto: Captura de video
Ciudad de México
Miércoles 3 de octubre, 2018
Luego de que Andrés Manuel López Obrador le ofreció el cargo a principios de agosto y de la renuncia de Margo Glantz, el escritor Paco Ignacio Taibo II podría dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).
Captados en un video del Grupo Reforma, antes de la guardia de honor que el presidente electo rindió en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil, se ve a López Obrador acercarse a Paco Ignacio Taibo II y decirle algo al oído, después señala: “Pero me lo tienes que decir hoy mismo o mañana, no puedo estar esperando. ¿Quién mejor que una gente como tú, que sustituya a Carreño?”, presuntamente en referencia a José Carreño Carleón, actual director del Fondo de Cultura Económica.
Después del encuentro, el presidente electo aleja al escritor de los periodistas.
Por su parte, la escritora Margo Glantz hizo pública hoy su decisión de renunciar a dicho cargo. "Con fecha 3 de septiembre envíe mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales", expuso en sus redes sociales.
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada
La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
La Jornada Maya
Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante
La Jornada
Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas
La Jornada