La Jornada Maya
Foto: Cristina Gómez Lima
Yécora, Sonora
Lunes 1 de octubre, 2018
Este día, tres hombres fallecieron tras el desplome de la avioneta en la que viajaban sobre la sierra entre Sonora y Chihuahua, municipio de Yécora.
Entre las tres personas a bordo de la avioneta, que perdieron la vida, se encuentra el piloto John Cleveland Lawrence, de nacionalidad estadounidense, quien fue rápidamente identificado por su permiso de aviación; sin embargo, los otros dos tripulantes mexicanos no han sido corroborados.
Se sabe que este accidente sucedió a las 11:20 horas, después del despegue de la avioneta tipo Cessna con matrícula N-8388-Z en el aeródromo de Yécora.
Luego de despegar 300 metros de altura, la unidad comenzó a perder el control hasta desplomarse en un terreno cercano a la pista de despliegue.
Según fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la aeronave pertenecía a una empresa minera trasnacional; intentaba salir de la sierra en dirección a otra sucursal minera, ubicada en el municipio de Álamos, al Sur de Sonora.
Al sitio arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para realizar el peritaje y levantamiento de los cuerpos, mientras que soldados de la Cuarta Zona Militar acordonaron la zona, como parte del protocolo de seguridad en accidentes aéreos.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez