Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Cholula, Puebla
Domingo 30 de septiembre, 2018

La lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, llamó a recuperar la confianza de la gente hacia el partido, aunque admitió que no se logrará de la noche a la mañana, sino que primero hay hacer trabajo interno y luego empezar a ganar otra vez credibilidad de la gente, a partir de acciones y resultados concretos.

“En ese proceso estamos”, afirmó la también senadora durante la protesta estatutaria a la directora de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles (IRH) de Puebla, Tiffany Martínez Balderas, y a la presidenta de la filial de San Pedro Cholula, María de los Ángeles Pérez Alonso.

Dijo que los priístas tienen la oportunidad de reconstruir la confianza de la gente y de nuestra militancia; “eso necesariamente nos hará mejores, pero en este proceso hay que ser más humildes y sencillos”.

En la ceremonia, que se efectuó en el Deportivo “Chivas Santuario” de la localidad cholulteca, la dirigente nacional del PRI puntualizó que en su tarea de ser más democráticos, los priístas están abriendo el partido a las decisiones de la militancia en la renovación de comités seccionales y municipales, con procesos abiertos a la base "y vamos a seguir esa dinámica en el resto del país".

Precisó que ser democráticos tiene que ver con procesos electivos, pero también con otros valores, como el respeto a la inclusión, la diversidad, la pluralidad, la tolerancia y la legalidad.

Ruiz Massieu llamó a los jóvenes priístas a “ser protagonistas de la renovación del Revolucionario Institucional, de la vuelta al origen, de nuestra identidad, de nuestros principios, de la construcción permanente y cotidiana del partido que queremos volver a ser en el Siglo XXI”.

Todos los días, dijo, tenemos que buscar la manera de servirle a la gente y de gestionarle soluciones a sus problemas, a sus inquietudes, de construir un partido abierto. Dignificar la política, a partir del compromiso y la conducta personal, con congruencia, ética y una vocación de servicio real.

Instó a que el PRI signifique, en un futuro cercano, servicio, resultados, eficacia, ética, congruencia y transparencia.

Admitió que en esa tarea los jóvenes son los protagonistas esenciales y refrendó su compromiso de encabezar un Comité Ejecutivo Nacional abierto, que salga, que se encuentre con la militancia, que escuche y que conduzca con responsabilidad este proceso de reforma.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU