La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 30 de septiembre, 2018

Fotografías y ensayos, donde se pueden apreciar fragmentos de frescos y obras de importantes pintores, como Venusti, Vernini, Guercino y Tiziano, se incluyen en el catálogo de la exposición [i]Vaticano: de San Pedro a Francisco[/i]. Dos mil años de arte e historia, que se presentó ayer en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En la presentación del libro de 300 páginas, Luis Eduardo Garzón, miembro del Patronato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recordó que la muestra es resultado de un gran esfuerzo conjunto para traer a México 180 piezas, muchas de las cuales nunca se habían visto fuera del Vaticano.

"El catálogo es la posibilidad de atesorar en el tiempo el esfuerzo de México y el Vaticano por traer esta muestra extraordinaria, cuyas piezas son fundamentales para el conocimiento de una parte de la historia del arte", expresó Garzón.

[b]Ejemplar invaluable[/b]

Ana Carolina Ibarra, directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que el volumen "es una joya que atrapa en el tiempo el acontecer que hoy se vive en San Ildefonso".

Añadió que es un libro de arte, lleno de imágenes y rico en historia; un instrumento imprescindible para comprender mejor la muestra, ya que cuenta con siete ensayos que revisan y hacen un gran aporte a la comprensión y conocimiento de las piezas que se exhiben.

La especialista del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Clara Bargellini, detalló que el catálogo es la memoria de una exposición invaluable, porque incluye obras que nunca se habían visto.

[i]Vaticano: de San Pedro a Francisco[/i] está a la venta en la tienda del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Clara Bargellini explicó que el ejemplar presenta la historia de la Iglesia, pero también muestra a esta institución como patrocinadora de creaciones artísticas que hoy se pueden apreciar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La exposición cierra el 28 de octubre; es gratuita con previo registro en la página Internet del recinto.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal