Rosa Elvira Vargas
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 27 de septiembre, 2018
Por segunda ocasión en dos meses, al avión presidencia TP-01 ''José Ma. Morelos y Pavón'' presentó una falla en una tarjeta de la computadora de vuelo cuando se disponía a volar de Nueva York a la Ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto, su comitiva y los periodistas que cubren sus actividades.
Según información de la Presidencia, la aeronave fue sustituida por el TP-02, ''Presidente Juárez'' y despegó a la medianoche de aquella ciudad (23 horas tiempo de México).
El pasado 23 de julio, una avería similar se presentó en el avión presidencial cuando el mandatario se disponía a volar a Puerto Vallarta, Jalisco, para encabezar la reunión Cumbre de la Alianza del Pacífico.
La compra del avión se concretó a finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y fue entregado al gobierno mexicano en 2016.
El Boeing 787-8 costó 218.7 millones de dólares.
El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su intención de vender todos los aviones y helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea y asignados a la Presidencia de la República.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada