Fernando Camacho y Laura Poy
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 26 de septiembre, 2018

Miles de personas participan en la marcha que los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos convocaron este miércoles, para conmemorar el cuarto aniversario del ataque contra sus seres queridos y exigir nuevamente su aparición con vida.

A las 16:30 horas, los familiares de los normalistas desaparecidos se ubicaron a la vanguardia de la caminata, portando como siempre las fotografías de sus hijos desaparecidos, y dieron inicio a la movilización, la cual es acompañada por integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y populares.

Justo detrás del grupo de padres y madres de los estudiantes atacados, participan el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Jan Jarab, y la comisionada especial para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena. De igual manera acompañan a los familiares de los normalistas estudiantes de diversas escuelas normales del país y activistas de derechos humanos que han documentado el caso Iguala.

El grupo de padres y madres está siendo custodiado por un cerco de seguridad que se instaló en torno suyo con una cuerda sostenida por miembros de las organización civil Marabunta.

Se espera que a su paso por el llamado Antimonumento a los 43, los familiares hagan un pase de lista de los jóvenes desaparecidos y después se enfilen hacia el Zócalo capitalino donde llevarán a cabo un mitin para externar su indignación por el hecho de que ya se hayan cumplido cuatro años de las desaparición forzada de sus hijos.


Lo más reciente

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio

Ap

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela

Reuters/Ap

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona

La Jornada

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026

La venta comenzó oficialmente a principios de octubre

Ap

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026