Fernando Camacho y Laura Poy
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 26 de septiembre, 2018

Miles de personas participan en la marcha que los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos convocaron este miércoles, para conmemorar el cuarto aniversario del ataque contra sus seres queridos y exigir nuevamente su aparición con vida.

A las 16:30 horas, los familiares de los normalistas desaparecidos se ubicaron a la vanguardia de la caminata, portando como siempre las fotografías de sus hijos desaparecidos, y dieron inicio a la movilización, la cual es acompañada por integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y populares.

Justo detrás del grupo de padres y madres de los estudiantes atacados, participan el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Jan Jarab, y la comisionada especial para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena. De igual manera acompañan a los familiares de los normalistas estudiantes de diversas escuelas normales del país y activistas de derechos humanos que han documentado el caso Iguala.

El grupo de padres y madres está siendo custodiado por un cerco de seguridad que se instaló en torno suyo con una cuerda sostenida por miembros de las organización civil Marabunta.

Se espera que a su paso por el llamado Antimonumento a los 43, los familiares hagan un pase de lista de los jóvenes desaparecidos y después se enfilen hacia el Zócalo capitalino donde llevarán a cabo un mitin para externar su indignación por el hecho de que ya se hayan cumplido cuatro años de las desaparición forzada de sus hijos.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte