Fernando Camacho y Laura Poy
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 26 de septiembre, 2018

Miles de personas participan en la marcha que los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos convocaron este miércoles, para conmemorar el cuarto aniversario del ataque contra sus seres queridos y exigir nuevamente su aparición con vida.

A las 16:30 horas, los familiares de los normalistas desaparecidos se ubicaron a la vanguardia de la caminata, portando como siempre las fotografías de sus hijos desaparecidos, y dieron inicio a la movilización, la cual es acompañada por integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y populares.

Justo detrás del grupo de padres y madres de los estudiantes atacados, participan el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Jan Jarab, y la comisionada especial para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena. De igual manera acompañan a los familiares de los normalistas estudiantes de diversas escuelas normales del país y activistas de derechos humanos que han documentado el caso Iguala.

El grupo de padres y madres está siendo custodiado por un cerco de seguridad que se instaló en torno suyo con una cuerda sostenida por miembros de las organización civil Marabunta.

Se espera que a su paso por el llamado Antimonumento a los 43, los familiares hagan un pase de lista de los jóvenes desaparecidos y después se enfilen hacia el Zócalo capitalino donde llevarán a cabo un mitin para externar su indignación por el hecho de que ya se hayan cumplido cuatro años de las desaparición forzada de sus hijos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral