Erick Muñiz
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Monterrey, Nuevo León
Miércoles 26 de septiembre, 2018
Internos el penal del Topo Chico se manifestaron la tarde de este martes contra dos reclusos a quienes acusan de cobrarles cuotas.
Desde la azotea del reclusorio, cerca de 30 internos se manifestaron con mantas y a gritos denunciaron las extorsiones.
Los letreros decían: “No queremos al 27 ni al Flaco River”, también “René Escamilla Corral alias El Gordo Adrián, Alonso Castillo alias El Tailer” y “Gente de Nuevo Laredo van a matar a nuestras familias”.
Trascendió que otra de las razones de la protesta es porque el cadáver de una mujer, que amaneció en las cercanías del penal, sería familiar de un interno.
Familiares de los internos también aseguraron que en el penal de Apodaca se registró una protesta similar, pero las autoridades no han dado ninguna información.
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya