Rocío González Alvarado
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 25 de septiembre, 2018

Con el voto unánime de los magistrados, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó la declaratoria de jefa del gobierno capitalino a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a poner todo su empeño para pacificar y dotar de seguridad a la capital del país, garantizar el acceso a la justicia y disminuir las desigualdades sociales.

El nombramiento se realizó en una sesión solemne en el salón de plenos, a la que acudieron invitados especiales, entre ellos la escritora Elena Poniawtoska, los alcaldes electos de Morena e integrantes del equipo de trabajo de Sheinbaum, que le mostraron su respaldo al grito de “Sí, se pudo, sí se pudo”.

La morenista ratificó su compromiso de poner en marcha un programa de austeridad republicana, que consiste en disminuir el costo del gobierno a la sociedad, y acabar con la corrupción.

Aprovechó la ocasión, para hacer un llamado a todos los órganos autónomos y a las alcaldías a acompañar este esfuerzo, para atender y resolver los grandes problemas de la ciudad de México.

Anunció la implementación de 30 proyectos prioritarios durante su administración, y adelantó que a partir del 15 de octubre iniciará una gira de agradecimientos en las distintas alcaldías, donde presentara su plan de trabajo y la distribución del presupuesto del próximo año.

El magistrado presidente Armando Hernández precisó que la jefa de gobierno electa obtuvo el triunfo al contar con dos millones 537 mil 554 votos, lo que representa el 47.05 por ciento de los sufragios emitidos el primero de julio.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal