Notimex y La Jornada Maya
Foto: Twitter @SRE_mx

Nueva York, Estados Unidos
Martes 25 de septiembre, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México afronta diversos problemas en el tema de derechos humanos, durante su última participación como Jefe de Estado en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

[b]"Nunca ha sido fácil" construir la paz mundial[/b]

Desde el podio de la Asamblea General, Peña Nieto aseguró que "nunca ha sido tarea fácil", construir un mundo de paz, amistad y de cooperación internacional, pues hay "quienes optan por la exclusión y la discordia, también están los que eligen ser meros observadores en lugar de ser verdaderos agentes de cambio”.

Durante su última intervención como Jefe de Estado en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que el diálogo, la cooperación y un sistema basado en reglas son la mejor opción para lograr soluciones justas compartidas y perdurables a los retos globales.

Señaló que esas alternativas son contrarias al espíritu de armonía y fraternidad universal que inspira a los miembros de esta Asamblea, esta organización es la mejor muestra de que bien vale la pena lugar por un mundo más pacífico y seguro, más incluyente e igualitario, más desarrollado y sostenible.

Indicó que los retos que enfrenta la comunidad internacional obligan a permanecer fieles a los ideales que animaron el establecimiento de las Naciones Unidas y a seguir construyendo sobre los principios establecidos en su carta fundadora "cumplamos todos con responsabilidad los compromisos que los estados han asumido individualmente en beneficio de cada nación".

[b]Urgente frenar el tráfico de armas[/b]

El presidente mexicano también llamó a combatir "urgentemente" el tráfico ilícito de armas, ya que por su gravedad "constituye un flagelo que debemos atender urgentemente”.

El Gobierno de México ha buscado proteger a la sociedad de su país del crimen y la violencia, dijo Peña Nieto en su discurso.

"Hemos buscado fortalecer nuestras instituciones y proteger a la sociedad del crimen y la violencia en la búsqueda de un México en paz", dijo el mandatario sobre uno de los mayores problemas que deja su mandato (2012-2018) en la última ocasión en que se dirige a la Asamblea General de la ONU???.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida