Notimex y La Jornada Maya
Foto: Twitter @SRE_mx

Nueva York, Estados Unidos
Martes 25 de septiembre, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México afronta diversos problemas en el tema de derechos humanos, durante su última participación como Jefe de Estado en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

[b]"Nunca ha sido fácil" construir la paz mundial[/b]

Desde el podio de la Asamblea General, Peña Nieto aseguró que "nunca ha sido tarea fácil", construir un mundo de paz, amistad y de cooperación internacional, pues hay "quienes optan por la exclusión y la discordia, también están los que eligen ser meros observadores en lugar de ser verdaderos agentes de cambio”.

Durante su última intervención como Jefe de Estado en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que el diálogo, la cooperación y un sistema basado en reglas son la mejor opción para lograr soluciones justas compartidas y perdurables a los retos globales.

Señaló que esas alternativas son contrarias al espíritu de armonía y fraternidad universal que inspira a los miembros de esta Asamblea, esta organización es la mejor muestra de que bien vale la pena lugar por un mundo más pacífico y seguro, más incluyente e igualitario, más desarrollado y sostenible.

Indicó que los retos que enfrenta la comunidad internacional obligan a permanecer fieles a los ideales que animaron el establecimiento de las Naciones Unidas y a seguir construyendo sobre los principios establecidos en su carta fundadora "cumplamos todos con responsabilidad los compromisos que los estados han asumido individualmente en beneficio de cada nación".

[b]Urgente frenar el tráfico de armas[/b]

El presidente mexicano también llamó a combatir "urgentemente" el tráfico ilícito de armas, ya que por su gravedad "constituye un flagelo que debemos atender urgentemente”.

El Gobierno de México ha buscado proteger a la sociedad de su país del crimen y la violencia, dijo Peña Nieto en su discurso.

"Hemos buscado fortalecer nuestras instituciones y proteger a la sociedad del crimen y la violencia en la búsqueda de un México en paz", dijo el mandatario sobre uno de los mayores problemas que deja su mandato (2012-2018) en la última ocasión en que se dirige a la Asamblea General de la ONU???.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén