Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Lunes 24 de septiembre, 2018
El número de víctimas por las lluvias y el desbordamiento de ríos registrados en el municipio de Peribán aumentó a cinco, luego de que esta mañana fueron localizados los cuerpos de cuatro personas reportadas como desaparecidas, informó la Coordinación Estatal de protección Civil.
Su titular, Pedro Carlos Mandujano, señaló que el número de desaparecidos también se incrementó, sumando hasta el momento nueve.
En entrevista, el funcionario indicó que brigadas de la dependencia a su cargo realizan recorridos a lo largo de los 8 kilómetros del río que salió de su cauce, en busca de quienes no han podido ser localizados.
Asimismo, dijo que otras brigadas recorren comunidades rurales para determinar si existen daños.
Al momento, en la cabecera municipal se han cuantificado 20 viviendas con daños totales y un número aún no cuantificado con afectaciones parciales.
La tromba registrada durante la tarde del pasado domingo, ocasionó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.
Entre las víctimas se encuentran adultos y niños que fueron arrastrados por la corriente
En el auditorio municipal fue instalado, desde anoche, un albergue provisional en donde se encuentra alrededor de un centenar de personas.
El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio
Ap
Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela
Reuters/Ap
Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona
La Jornada
La venta comenzó oficialmente a principios de octubre
Ap