La Jornada Maya

Atlacomulco, Estado de México
Domingo 23 de septiembre, 2018

Un juez penal de control del distrito judicial de Almoloya de Juárez fue asesinado este sábado a quemarropa en la comunidad de la Palma de este municipio del norte mexiquense.

El juez Ernesto Moya Garduño fue sorprendido ayer cuando se encontraba midiendo un terreno de esta localidad, a un costado de la carretera Panamericana Toluca-Atlacomulco, cuando un sujeto le disparó a quemarropa en por lo menos tres ocasiones.

De acuerdo con información policiaca el juez recibió un disparo en la cabeza y dos más en el abdomen, lo que le quitaron de forma inmediata la vida.

Vecinos de La Palma dieron aviso a la policía municipal y a los cuerpos de emergencia de los hechos pero cuando estos llegaron, el juez ya había fallecido producto de las heridas que le provocó la agresión.

Los vecinos del lugar solo escucharon detonaciones pero no se percataron de quién o quiénes fueron los agresores de Moya Garduño.

Este juez de control en materia penal tuvo conocimiento de varios casos relevantes en los últimos años. Fue quien dictó una sentencia condenatoria a dos sujetos, de 55 años de prisión, por el asesinato del joven Ángelo Emmanuel Martínez Juárez,en un bar de Metepec, uno de los casos más conocidos en la capital mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia ya realiza las investigaciones y hasta el momento tiene abiertas varias líneas de investigación. No descartan que el homicidio esté relacionado con el cargo que desempeñaba Moya Garduño, pero tampoco que tengan que ver con conflictos de su vida privada.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo