La Jornada Maya
Foto: Facebook @myistore

Ciudad de México
Sábado 22 de septiembre, 2018

La primera remesa de los teléfonos de mayor precio de la nueva familia de iPhone se agotó en México apenas fue puesta a la venta. El aparato, con un valor de 35 mil 409 pesos –equivalente a 401 días de salario mínimo–, tuvo tal demanda por los consumidores mexicanos, que en horas ya no había existencia en las tiendas de Apple.

El primer mexicano en comprar el nuevo teléfono de la compañía estadunidense fue Antonio Hueto Gómez, de Saltabarranca, Veracruz, quien se formó desde el jueves en la tienda de Apple de Santa Fe para poder adquirirlo, reportó la agencia Notimex.

Junto con Hueto Gómez más de un centenar de personas hicieron fila en dicha tienda, con el objetivo de ser las primeras personas en tener ese aparato en México, a pesar de su elevado costo.

Ese establecimiento fue el de mayor atracción en la capital para el público mexicano fiel a la marca, donde el modelo más oneroso se agotó horas después de que la tienda abrió sus puertas. En otros puntos de venta, como los centros Telcel, hubo afluencia, pero menor a la de dicho centro comercial.

El pasado día 12 Apple presentó en su sede de Cupertino, California, sus nuevos teléfonos, en tres versiones, que a partir de ayer están a la venta en el país.

Se trata de los modelos de alta gama iPhone XS y XS Max, que cuentan con memorias de 64 GB y hasta 512 GB, la mayor capacidad integrada en un teléfono móvil, además del iPhone Xr, su modelo más económico, con capacidad de 64 a 256 GB.

El precio del iPhone XS Max con pantalla de 6.5 pulgadas es de 26 mil 999 pesos, el de 256 GB es de 30 mil 699 y el de 512 GB es de 35 mil 499. En la venta –mediante la página de Apple en México–, los tiempos de entrega van de una a dos semanas, dependiendo de los puntos de ubicación de los clientes.

El iPhone XS, con pantalla de 5.8 pulgadas, inicia con un costo de 24 mil 499 pesos para el de 64 GB; el de 256 GB vale 28 mil 199, y el de 512 GB, 32 mil 999. El tiempo de entrega es de entre tres y cinco días hábiles.

El iPhone Xr tiene la mayoría de las características del Xs, pero cuenta con una pantalla LCD en lugar de una OLED y una carcasa de aluminio en lugar de acero. El iPhone Xr saldrá al mercado el 26 de octubre con un precio que inicia en 18 mil 499 pesos.

Las tres versiones del nuevo iPhone eliminan completamente el botón de inicio del dispositivo y el sensor de huella digital, que son sustituidos por un sistema de reconocimiento facial, además de pantallas más grandes.

Cuentan con una pila de mayor duración, son resistentes al agua y tienen cámaras más sofisticadas que permiten mayor realce y efectos de las fotografías aun en condiciones de poca luz.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

La Jornada Maya

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos