La Jornada Maya
Foto: Twitter @PresidenciaMX

Ciudad de México
Viernes 21 de septiembre, 2018


En el homenaje que las autoridades y la clase política mexiquense le rindió en el Palacio de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que regresará a vivir a la entidad, en donde nació e inició su carrera política.

“Señor gobernador, tenga la certeza de que no causaré molestia alguna, sólo vendré a vivir aquí “, indicó el mandatario al dirigir un mensaje al término de la ceremonia convocada para el Primer Informe de Gobierno de la Administración estatal.

En catorce minutos de su discurso, el presidente Peña hizo un recuento de los apoyos otorgados por el Gobierno federal al Estado de México.

Entre los temas que tocó el presidente, destacó su petición de valorar en su justa dimensión -aquí y en todo el país- la obra construida en décadas de esfuerzo colectivo, pues es a partir de ella como se alcanzan los niveles que se desean para la sociedad.

Hacerlo “cuidando lo construido, ampliando lo existente y corrigiendo y mejorando lo que sea necesario”, manifestó.

En tanto, el gobernador Del Mazo no escatimó tanto al inicio como al final de su informe, durante su participación hubo expresiones de reconocimiento y gratitud para Peña Nieto, además, fueron largos minutos los empleados para reconocer su labor como jefe de Estado y en favor de la entidad.

“Bajo el liderazgo del Presidente de la República, los mexicanos establecimos las bases para hacer de nuestro país una nación más igualitaria, más competitiva, con vocación internacionalista y lista para participar en la economía global del presente siglo”, señaló.

Destacó las “acciones inéditas” de su paisano para disminuir la pobreza, impulsar el empleo, proteger el medio y recuperar el prestigio internacional del país.

Aseguró además que: “En esta tierra están sus raíces, y su legado estará presente y vigente”.

De nuevo entre porras y ovaciones de los asistentes, tanto para Peña Nieto como para Del Mazo, concluyó este informe -primero en su mandato al que asiste el jefe del Ejecutivo en el país- en una ceremonia a la que por cierto acudió, en su regreso a este tipo de actos tras las elecciones de julio, el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU