La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez

Ciudad de México
Viernes 21 de septiembre, 2018


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG) emitió este viernes declaratoria de emergencia para once municipios de Sonora, los cuales se vieron afectados esta semana por lluvia severa e inundaciones.

La dependencia indicó que los ayuntamientos afectados son: Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

Cabe recordar que dichos fenómenos ocurrieron del 18 al 20 de septiembre.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y de igual forma la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades ofrecerán diversos recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, informó Gobernación.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025