Raúl Llanos Samaniego
Foto: Twitter @Condores_SSP
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 20 de septiembre, 2018
Con altibajos en la participación ciudadana, se realizó esta tarde el macrosimulacro de sismo en la Ciudad de México, en donde se reportó que una mujer que no tenía conocimiento de este hecho se arrojó de un tercer nivel y fue trasladada a un hospital.
Tal y como se tenía previsto, a las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio y a las 13:16:40 se activaron las alarmas asemejando la presencia de un movimiento telúrico.
En la gran mayoría de las colonias de esta capital sí se escuchó el sonido de ese instrumento pero hubo zonas en las cuales la gente dijo --en redes sociales-- no haberla escuchado, que se activó antes de tiempo, que tuvo un volumen bajo, o bien que sonó dos veces en.momentos distintos.
Casos concretos se presentaron en la colonia Pantitlán, Tlatelolco o La Nápoles.
Hubo otros puntos de la ciudad en los que la gente tuvo escasa participación y no salió de sus oficinas, escuelas o domicilios.
En este contexto, la policía capitalina reportó que una mujer que no estaba enterada de este megasimulacro se arrojó de un edificio al escuchar el ruido de alerta sobre un supuesto temblor.
Una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al lugar del accidente y la trasladó a un hospital cercano.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya