Laura Gómez
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 18 de septiembre, 2018

Un juez de control vinculó a proceso a un sujeto acusado del delito de motín, al que el ministerio público acusó de participar en los hechos violentos del pasado día 3 en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México señaló que en continuación de audiencia, el impartidor de justicia impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Además le fijó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, luego de que asesorado por su defensa en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión celebrada el pasado domingo, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas.

Hasta el momento, suman tres las personas detenidas por los disturbios registrados este día, cumplimentándose cuatro de las 15 órdenes de aprehensión obtenidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por los delitos de motín, lesiones y homicidio en grado de tentativa, pues uno de los imputados cometió dos ilícitos.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026