Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Foto: Twitter @martibatres
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 18 de septiembre, 2018

La decisión de Morena de subir a la cuenta institucional en Twitter del Senado el pasado día 16, un mensaje para promover la Cuarta Transformación del país que propone Andrés Manuel López Obrador provocó críticas en redes sociales de PRI y PAN y obligó al presidente de esa Cámara, Martí Batres, a aceptar que el tuit que provocó la controversia no es institucional, y que se tomarán medidas al respecto.

“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

En respuesta, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió también en su cuenta de twitter, que “por sentido común y por reglamento, el área de comunicación social debe realizar una labor institucional. Es su responsabilidad y no puede volver a suceder".

Igualmente el panista Gustavo madero pidió respetar la pluralidad política del Senado. Esa Cámara, recalcó, tiene una conformación plural y “una mayoría en la votación no equivale a una propiedad de Morena”.

Otros senadores, como Samuel García de Movimiento Ciudadano, se sumaron a las críticas y a la disculpa, y advirtió que aunque Morena sea mayoría no puede realizar propaganda ignorando la conformación plural del Senado.

Ante ello, el presidente del Senado, el morenista Martí Batrés subió esta mañana también en su cuenta de twitter en el que señala: “este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”.

Un par de horas después el tuit referido fue retirado en la cuenta del Senado.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX