Eirinet Gómez
Foto: Facebook de Lesly
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Martes 18 de septiembre, 2018

Lesly, la estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón secuestrada el 12 de septiembre en el puerto de Veracruz ya fue rescatada, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista con una radiodifusora local, informó que el rescate tuvo lugar la madrugada de este martes, en una casa de seguridad en Xalapa. “La joven se encuentra bien, no fue lastimada, no fue agredida”, mencionó Winckler Ortiz.

En el operativo de rescate, fueron detenidas cuatro personas involucradas en el plagio. Se ha manejado que una persona conocida de la víctima podría estar involucrada en el rapto.

Lesly fue secuestrada el pasado 12 de septiembre. El momento en que la joven fue privada de su libertad quedó grabado por las cámaras de seguridad, instaladas en la calle. En el video se observa que la joven descendió de un taxi; cuando se disponía a entrar a su domicilio, dos personas desconocidas la tomaron por sorpresa y la subieron por la fuerza a un automóvil blanco.

Amigos de la estudiante realizaron una colecta el viernes 14 de septiembre para pagar por su rescate y se realizó una amplia difusión del caso entre los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


Lo más reciente

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio

Ap

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela

Reuters/Ap

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona

La Jornada

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026

La venta comenzó oficialmente a principios de octubre

Ap

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026