Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 17 de septiembre, 2018

Los diputados federales llamarán a comparecer en San Lázaro a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, en medio de las acusaciones por presuntos desvíos millonarios en esta dependencia.

Aunque aún no hay fecha para las distintas visitas de los secretarios de estado que serán llamados a asistir a la Cámara de Diputados como parte de la glosa del sexto informe de gobierno federal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, adelantó que los coordinadores decidieron sumar a Robles en la lista, además de agregar también al secretario de salud.

“Todavía no tenemos fechas ni quién va a ir al pleno ni quién va a ir a comisiones; la gran mayoría de estas comparecencias van a ocurrir en octubre, cuando ya tengamos comisiones. Entonces vamos a ir definiendo cuáles van a comisiones unidas y cuáles van al pleno”, explicó el también coordinador de la bancada de Morena.

El legislador recalcó que durante la comparecencia de Robles, “seguramente se lo preguntarán más de un diputado, ella tendrá la oportunidad de aclarar o no ahí el asunto de los desvíos de recursos”, ante lo cual, la funcionaria federal tendrá la oportunidad de defenderse.


Lo más reciente

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico