Diana Manzo
Foto: Ap
La Jornada Maya
Juchitán, Oaxaca
Lunes 17 de setiembre, 2018
Unos 350 estudiantes de nivel primaria y secundaria en la ciudad de Juchitán, exigieron la reconstrucción de escuelas durante el desfile cívico conmemorativo a la Independencia de México.
Con pancartas y carteles en mano, estudiantes de la escuela primaria Adolfo C. Gurrión y la secundaria Rufino Tamayo, exigieron a las autoridades la pronta reconstrucción de sus escuelas, pues señalaron que el avance apenas es de un 30 por ciento.
Los jóvenes marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plazuela principal, donde realizaron un mitin para exigirles a las autoridades que cumplan con sus obligaciones.
Luis Fernando Carrasco López, director de la escuela primaria Adolfo C. Gurrión informó que la reconstrucción de la escuela apenas es de 30 por ciento. Sólo se ha construido la barda de la entrada y el primer edificio de 6 aulas.
“Es una situación bastante preocupante. Este día salimos a las calles a protestar y no a desfilar. Exigimos escuelas dignas. Nuestros niños tienen derecho a una educación digna”, comentó.
Desde el año pasado, los estudiantes de esta institución educativa cambiaron el turno de clases. Ahora toman materias en la tarde y en instalaciones prestadas, lo cual ha generado preocupación entre los padres de familia, pues les ha modificado horarios de comida y esparcimiento.
“Ahora vamos a la escuela de tarde. Comemos al medio día o al regresar de clases. He dejado de ir a mis entrenamientos de fútbol porque ya no da tiempo. Ya quieto regresar a mi escuela de antes, donde entrábamos temprano. Ojalá el gobierno haga algo”, expresó Diego Alonso López, estudiante.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya