Notimex
Foto: Víctor Camacho
Ciudad de México
Domingo 16 de septiembre, 2018
Cientos de familias continúan su arribo al Zócalo para presenciar el desfile militar del 16 de septiembre, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, como jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado por los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Así, se dispusieron diversos filtros, como el ubicado en la calle de Allende, para el ingreso de las personas a quienes se hace una revisión para que no lleven objetos punzocortantes, vidrios, juegos pirotécnicos, armas y señaladores infrarrojos, entre otros.
Sobre la calle de 5 de mayo, familias enteras se encuentran ubicadas en espera del paso de los contingentes, dado que para el desfile por las calles de la ciudad de Mexico se estima la participación de más de 18 mil soldados, pilotos y marinos.
En ese marco, los capitalinos presenciarán el paso de 190 aeronaves militares, navales y de la Policía Federal en lo que será el mayor despliegue de aparatos de ala fija y ala móvil de los últimos 12 años, informaron autoridades militares.
Sobre el primer cuadro, las bandas de música de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), amenizan el festejo patrio.
De acuerdo a la agenda, el desfile está previsto a las 11 horas.
Con esta parada militar se conmemora el 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia; la primera ocasión que se realizó fue en 1825, con entonces presidente Guadalupe Victoria.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada