Martín Hernández Alcántara
Foto: Twitter @TonyGali
La Jornada Maya
Ciudad de Puebla
Miércoles 12 de septiembre, 2018
El equipo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado que la fuga de gas en uno de sus ductos, provocada por [i]huachicoleros[/i], ha sido sellada, aunque advirtió que el peligro no ha disminuido.
El Sistema Estatal de Protección Civil ha indicado que nadie de los evacuados –se calcula que al menos 2 mil personas salieron de sus casas- pueden volver a sus hogares hasta que se les dé la indicación.
Precisó que “se medirán los niveles de explosividad de la nube de gas para valorar en qué momento puede regresar la ciudadanía a sus hogares”.
Los bomberos siguen trabajando en el área, rociando el área de la evasión para evitar el esparcimiento del combustible. Se ha informado que las válvulas en esta parte del ducto han sido cerradas para ayudar al agotamiento del carburante.
Para las personas evacuadas que requieren de sitio para resguardo se activó el Dormitorio Municipal, ubicado en Camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, colonia Lomas de San Miguel.
La secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete informó que se suspendió al evacuación del Hospital del Norte, al estar controlada la fuga.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe